Turquía ve el proyecto de formación de imames de Alemania como una amenaza a su influencia

El plan de Alemania de poner en marcha un centro de formación de imames respaldado por el Estado ha sido criticado por destacados grupos turcos que consideran que entra en conflicto con el principio de que sólo las comunidades religiosas tienen derecho a formar a sus líderes, informa el periódico Daily Sabah.

Según el periódico, el gobierno alemán lanzó la iniciativa para ayudar a reducir el número de líderes islámicos que llegan del extranjero.

Los principales grupos turco-musulmanes del país, entre ellos la Unión Islámica Turca para Asuntos Religiosos (DITIB) y Visión Nacional (Milli Görüs), decidieron no participar en la creación del Colegio Islámico Alemán, y el DITIB lanzó su propio programa de formación en Alemania el año pasado.

El primer colegio islámico de Alemania comenzó a formar imames en mayo. La enseñanza se imparte en alemán y está financiada en parte por el gobierno alemán, en un esfuerzo por independizarse de los países musulmanes que apoyan a los imanes en Alemania.

El primer trimestre del programa de la Escuela Islámica, financiado por el gobierno, ofrecerá una formación de dos años a los 20 candidatos, hombres y mujeres, informa Deutsche Welle.

Alemania tiene 81 millones de habitantes y acoge a la segunda mayor población musulmana de Europa Occidental, después de Francia.

FuenteAnadolu
Artículo anteriorHallan baños árabes de más de mil años en Ascó
Artículo siguienteAid el Adha: ¿Cuándo será en España este año?