100.000 personas participan en el Día de Puertas Abiertas de las mezquitas en Alemania

Las mezquitas de Alemania abrieron sus puertas a personas de diversas religiones el 3 de octubre para promover el diálogo y disipar los estereotipos

Las mezquitas de Alemania abrieron sus puertas a personas de diversas religiones el 3 de octubre para promover el diálogo y disipar los estereotipos asociados con los musulmanes.

La Mezquita Central de Colonia, la mezquita más grande de Alemania, fue visitada por varios cientos de visitantes que tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre el Islam y las tradiciones de los musulmanes.

El DITIB, el grupo paraguas turco-musulmán que dirige la mezquita, ofreció visitas guiadas para los visitantes.

En la prominente Mezquita Sehitlik de Berlín, los imames respondieron a las preguntas de los padres, que visitaron la mezquita junto con sus hijos, para aprender cosas sobre la fe y la cultura islámica, los valores y las tradiciones musulmanas.

El Día de Puertas Abiertas, que se celebra anualmente en el Día de la Unidad Alemana, fue organizado por el Consejo de Coordinación Musulmana de Alemania (KRM), una plataforma que reúne a las organizaciones musulmanas más grandes del país.

Unos 100.000 visitantes participaron este año en los eventos en más de 1.000 mezquitas en todo el país.

Alemania, un país de más de 81 millones de personas, tiene la segunda población musulmana más grande de Europa occidental después de Francia.

Entre los casi 4,7 millones de musulmanes del país, 3 millones son de origen turco.

FuenteAnadolu
Artículo anteriorRomaesa Benslaiman, profesora de religión islámica en euskera: Los valores islámicos tienen cabida en los centros
Artículo siguienteUn fanático anti-musulmán británico se convierte al Islam gracias a Mohammed Salah