Se ampliará el espacio dedicado a enterramientos musulmanes en el cementerio de Burgos

El espacio del cementerio de Burgos dedicado a enterramientos musulmanes se ampliará durante los próximos meses para dar cabida a un mayor número de sepulturas.

Así lo ha confirmado este lunes la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, durante una visita junto al alcalde a las diversas acciones realizadas recientemente en el camposanto burgalés.

Carpintero ha asegurado que «se cumple» así una de las reivindicaciones recurrentes de esta comunidad en Burgos que «llevaba tiempo» reclamando la expansión ante la falta de un espacio que actualmente abarca «un patio entero».

La concejala de Sanidad ha reconocido que la excepcionalidad de poseer una zona reservada a los entierros de esta religión en el cementerio de la ciudad ha propiciado que familias de otros puntos cercanos a la provincia como Vitoria se desplacen hasta la capital burgalesa para dar sepultura a sus difuntos.

«Se había quedado corto, por eso se ha ampliado un patio más, pero la cuestión es ir haciéndolo de manera progresiva. No queremos cerrar las puertas a nadie porque creemos que es oportuno que todo el mundo pueda tener un espacio de enterramiento digno», ha finalizado Carpintero.

Fuenteburgosconecta.es
Artículo anterior15 profesores imparten la religión islámica en Ceuta
Artículo siguienteMusulmanes de Madrid carecen de lugares de enterramiento