Utilizan una marcha festiva en Fuengirola para incitar al odio contra los musulmanes

Una multitud de personas comparten estos días a través de las redes sociales, principalmente Facebook, un vídeo de una supuesta manifestación de musulmanes en Fuengirola.

78
marcha fuengirola islamofobia

Una multitud de personas comparten estos días a través de las redes sociales, principalmente Facebook, un vídeo de una supuesta manifestación de musulmanes por las calles de Fuengirola, exigiendo comida y vivienda gratis.

La mayoría de las veces que se ha compartido este vídeo ha sido para incitar al odio contra la minoría musulmana afincada en España.

Sin embargo, se trata de una de tantas tergiversaciones de la realidad que corren de manera impune por las redes sociales, con la connivencia de las personas que se dejan lleva por las apariencias y no se paran ni un minuto a pensar si lo que están leyendo es verdad y, mucho menos, pierden el tiempo en comprobar qué hay de verdad en esa supuesta noticia.

Da igual que tengan estudios universitarios. Miles de ciudadanos caen en las llamadas fake news con la premisa de que lo han visto publicado en internet y de que no tienen tiempo para comprobar si la historia es cierta o no.

Así ha ocurrido en Fuengirola donde estos días se supone que un grupo de musulmanes ha tomado las calles para exigir casa y comida gratis.