Delegación de la Dirección Religiosa de los Musulmanes de Rusia visita Madrid

40
delegacion musulmanes rusos

El presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary, recibió, al Vicepresidente primero de la Dirección Religiosa de los Musulmanes de la Federación de Rusia Dr. Damir Mukhetdinov acompañado por el Rector del Instituto Islámico de Moscú, Vicepresidente de la Dirección Religiosa de los Musulmanes de la Federación de Rusia, para la educación, la ciencia y la cultura, Dr. Damir Kharetdinov, el miércoles día 16 de mayo de 2018, en la sede social de la Comisión Islámica de España.

El Dr. Damir Mukhetdinov, explicó con detalle la situación de los musulmanes rusos e hizo hincapié sobre la su organización en la Federación Rusa, y transmitió el saludo del presidente de la Dirección Religiosa Rusa el Mufti, Ravil Gainutdin a los musulmanes españoles.

El islam es la segunda religión en importancia en Rusia y una de las cuatro confesiones tradicionales del país, dijo. Se considera que los musulmanes son una parte sustancial de la población 25 millones de 145 millones el total de la población de la Federación Rusa, comentó.