Jiva, nombrada «Capital del Turismo del Mundo Islámico» para 2024

La antigua ciudad de Jiva, ubicada en Uzbekistán, ha sido declarada capital del turismo islámico para 2024. Así lo informa el canal Telegram sobre viajes Mir.

Jiva recibió el título de “Capital del Turismo del Mundo Islámico” en la XI sesión de la Organización de Cooperación Islámica en Bakú, que tuvo lugar el 28 de junio.

“La aplicación de Jiva superó a Abu Dhabi (EAU), Dushanbe (Tayikistán), Shanliurfa (Turquía) y Lagos (Nigeria). Se espera un flujo turístico sin precedentes en 2024”, informa el canal.

Cabe señalar que en los últimos años se han llevado a cabo trabajos a gran escala en Jiva para mejorar la infraestructura turística de la ciudad y restaurar su apariencia. En particular, se construyeron hoteles y hostales.

La edad de la ciudad es de más de 2.500 años. El interior de la ciudad amurallada de Jiva, el complejo de Ichan-Kala, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí, en particular, se encuentran el minarete de Kalta-Minar, la Madrasa Muhammad Amin-Khan y la Mezquita Yuma.

Fuenteislam.ru
Artículo anteriorHayy: Peregrinos del Reino Unido rechazados en los aeropuertos mientras continúa el caos de la compañía Motawif
Artículo siguiente«The Lady of Heaven» y la aceptación de las diferencias dentro del islam