Primero foro internacional de turismo halal se celebró en Uzbekistán

Al primer foro internacional sobre el desarrollo del turismo halal, promovido por el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, asistieron decenas de teólogos, expertos y especialistas

109

Al primer foro internacional sobre el desarrollo del turismo halal, promovido por el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, asistieron decenas de teólogos, expertos y especialistas en el campo del turismo de acuerdo con los estándares musulmanes.

El objetivo del evento fue ampliar la cooperación internacional en el desarrollo del turismo halal y el turismo en el mundo.

El viceprimer ministro, Aziz Abdujakimov, participó en la ceremonia de apertura del Foro de Ministros de Relaciones Exteriores.

Durante el Foro, el Comité Estatal para el Desarrollo del Turismo de Uzbekistán, junto con la Asociación organizó una mini-exposición en las áreas de la caligrafía, la cerámica y la talla en madera, entre otros.

En el marco del foro, se organizó una excursión a Bujara, que se completó visitando los lugares de interés de Samarcanda.

Al final del Foro fue aprobada la Declaración de Bujara sobre el reconocimiento de Uzbekistán como uno de los centros internacionales de turismo halal y se firmaron memorandos de cooperación entre el Comité Estatal de Turismo de ese país y otras organizaciones de Malasia, Singapur y otros países.