EEUU: Alcaldes de Nueva Jersey apoyan a colega musulmán discriminado en la Casa Blanca

Jóvenes alcaldes del estado de Nueva Jersey han mostrado su apoyo al alcalde musulmán Mohamed Khairullah, que ha entrado en el punto de mira por una polémica surgida con la Casa Blanca.

El hecho se remonta a hace aproximadamente un mes, a finales del mes de Ramadán durante la festividad islámica de Al-Fitr, cuando se retiró la invitación del alcalde recibida previamente para participar, junto a otras personalidades de la fe islámica, en una recepción. en la Casa Blanca organizado para Eid Al-Fitr.

Los alcaldes de Nueva Jersey se reunieron en la mezquita Dar al-Islah en Teaneck y anunciaron que habían enviado una carta de protesta a la Casa Blanca.

La carta dirigida a la directora del Servicio Secreto de EEUU, Kimberly Cheatle, y al subsecretario de Asuntos Sociales de Biden, Carloz Elizondo, expresa su solidaridad con el alcalde Mohamed Khairullah, a quien, en el último momento, no se le permitió asistir a la recepción del 1 de mayo por razones de seguridad.

Los alcaldes han subrayado la inconstitucionalidad de la “lista de vigilancia” del FBI que contiene 1,5 millones de nombres, en su mayoría de árabes y musulmanes.

“Le pedimos que proporcione razones válidas por las que se le negó al alcalde Khairullah asistir a la recepción y le pedimos disculpas”, decía la carta.

Los alcaldes subalternos de Nueva Jersey enfatizaron que Khairullah es el alcalde musulmán con más años de servicio en el estado con 17 años de experiencia en su cargo y pidieron la eliminación de la “lista de vigilancia” del gobierno, que incluye a Khairullah, quien es injustamente etiquetado y discriminado.

Khairullah desafió a las autoridades a presentar pruebas en su contra diciendo que los funcionarios no pueden encontrar nada significativo.

Según Khairullah, el gobierno de EEUU ha colocado inconstitucionalmente a 1,5 millones de personas en la llamada lista de vigilancia.

FuenteIQNA
Artículo anteriorEl sistema de reserva del Hayy en línea de Arabia Saudí deja a los musulmanes británicos frustrados
Artículo siguienteEl islam en Japón en 2023