Aunque han sido feroces rivales en las artes marciales mixtas durante años, el amor compartido de Belal Muhammad y Khamzat Chimaev por Palestina ha transformado su relación para convertirse en amigos cercanos.
Muhammad es un musulmán palestino-estadounidense que siempre ha expresado su apoyo a la nación.
Después del estallido de la guerra israelí en Gaza el 7 de octubre, Chimaev y otras figuras influyentes de la comunidad de MMA (artes marciales mixtas) respaldaron públicamente a Palestina, fomentando el vínculo que creció hasta convertirse en amistad, informó Sports Keeda.
“Para mí, obviamente fue algo maravilloso que publicara sobre Palestina. Ese es mi hermano ahora”, dijo Muhammad en una entrevista reciente con MMA Junkie. “Si apoyas a mi gente, somos uno. Se trata de ser musulmán y cuando un musulmán sufre, cuando otro musulmán está sufriendo, tú deberías sentir el mismo dolor. Siento que nos hemos conectado a partir de eso”.
Antes del campeonato UFC 294 en octubre, Muhammad y Chimaev publicaron fotos juntos en Instagram, sosteniendo una bandera palestina.
Al menos 18.400 palestinos han muerto en ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre, el 70% de los cuales son mujeres y niños.