Hamtramck, la primera ciudad estadounidense gobernada por musulmanes

Hamtramck es una ciudad de Michigan que hizo historia, pues eligió a un alcalde y ayuntamiento completamente musulmanes y con ello se convirtió en la primera de Estados Unidos en tener un gobierno musulmán-estadounidense.

La ciudad tiene 28.000 habitantes y su eslogan es “El mundo en dos millas cuadradas (5 kilómetros cuadrados)”. En este lugar liderado solo por musulmanes, se hablan 30 idiomas.

Los residentes musulmanes ahora representan más de la mitad de la población y conviven en armonía pese a sus diferentes religiones y culturas, por lo que esta ciudad se está convirtiendo en un caso de estudio.

Hamtramck inició como una ciudad de colonos alemanes y llegó a ser ‘parte del epicentro’ de la industria automotriz de EEUU. El primer Cadillac Eldorado salió de una línea de montaje de este lugar en la década de los 80.

El 42% de los residentes actuales, nacieron en el extranjero, y muchas personas de Yemen y Bangladesh han llegado a vivir ahí.

Como informó BBC News, para 2040 se prevé que ellos sean el segundo grupo religioso más grande en EEUU, después de los cristianos.

La ciudad multicultural supera la crisis y discriminación

En las calles de esta urbe se observan personas con minifaldas, tatuajes, burka, comprando rosquillas polacas o en negocios con carteles en árabe y bengalí, entre otros, y luego de la discriminación y crisis económica que han logrado superar, los habitantes vuelven a ser noticia y pasan a los libros de historia del país.