Obispo italiano pide suficiente espacio de entierro para los musulmanes

El obispo católico de Padua ha pedido suficiente espacio de entierro para los musulmanes en los cementerios.

El obispo Claudio Cipolla felicitó a los musulmanes por el próximo Ramadán y expresó su “profundo sentido de cercanía” con la comunidad musulmana, que “atraviesa este importante período del año espiritual en medio de las dificultades de la pandemia”.

Añadió: “Soy consciente de las dificultades que enfrenta la comunidad para encontrar un lugar de entierro adecuado en los cementerios de nuestras ciudades”.

Solo 58 de los 8.000 municipios de Italia tienen cementerios para musulmanes. Incluso cuando hay plazas disponibles, son limitadas y, a menudo, no satisfacen la demanda, que aumentó en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.

Cipolla elogió la solidaridad mostrada por las comunidades musulmanas durante la pandemia, “gestos específicos que se hicieron para quienes viven en dificultades durante la pandemia, sin importar la religión que profesen”.

Añadió que “rezar, ayunar y dar limosna es un poderoso antídoto contra el egoísmo” y deseó que los musulmanes pasen el Ramadán “con alegría, teniendo la oportunidad de estar juntos en sus salas de oración”.