Autor de incendio de una mezquita condenado a 24 años de cárcel en Texas

25
condenados 24 eeuu

Marq Vincent Perez ha sido condenado a una pena de prisión por el incendio provocado que devastó el Centro Islámico en Victoria, Texas, en enero de 2017. El individuo, que fue declarado culpable del incendio, fue condenado el miércoles 17 de octubre a 24 años en prisión.

Los hechos se remontan al 28 de enero de 2017, cuando la mezquita de Victoria, en Texas, fue devastada por las llamas. La pista criminal fue confirmada rápidamente. El autor de los hechos fue arrestado dos meses después y no por el incendio de la mezquita sino por un intento de incendiar un vehículo. El progreso de la investigación sobre la destrucción de la mezquita finalmente llevó a su inculpación en junio de 2017.

Como coartada, Marq Vincent Pérez afirmó haber estado en el hospital con su esposa, que acababa de dar a luz en la noche del incendio. Pero las autoridades han descubierto una serie de fotos “trofeo” de la mezquita incendiada en su teléfono móvil. Otra prueba fueron sus declaraciones de odio contra los musulmanes.

El testimonio de un adolescente fue otra pieza clave que selló el destino del individuo en el juicio. El joven testigo dijo a los investigadores que había robado dos veces la mezquita junto con Marq Vincent Pérez y que se llevaron dos ordenadores portátiles y teléfonos que vendieron en Internet.

El Centro Islámico de Victoria ha podido renacer de sus cenizas y reabrió sus puertas en agosto de 2018 gracias a los miles de donaciones que permitieron recaudar la cifra de un millón de dólares.