El atleta musulmán marroquí Soufiane El Bakkali hizo historia el 7 de agosto de 2024 al convertirse en el primer hombre desde 1932 en ganar medallas de oro olímpicas consecutivas en los 3.000 metros con obstáculos.
En París 2024, triunfó con un tiempo de 8:06.05 en un emocionante sprint final, superando al poseedor del récord mundial Lamecha Girma y asegurando la victoria sobre Kenneth Rooks y Abraham Kibiwot, informó Olympic.com.
El histórico podio de Soufiane El Bakkali ha traído un inmenso orgullo y celebración a Marruecos, marcando un logro significativo después de varias derrotas decepcionantes y salidas tempranas de los representantes marroquíes en los Juegos Olímpicos de París.
El Bakkali ganó medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 2022 y 2023.
Su larga lista de logros incluye un tercer puesto en los Juegos Africanos de 2019 y un segundo puesto en el Campeonato Africano de 2018.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, El Bakkali consiguió el oro en su prueba especializada con un tiempo de 8:08.90, terminando por delante del etíope Lamecha Girma y el keniano Benjamin Kigen.
Inicio Actualidad África El atleta musulmán marroquí Soufiane El Bakkali hizo historia al conseguir dos...