La visita a la Tumba del Profeta (PB) en Medina

La visita a la Tumba del Profeta, según la opinión más razonada, es una Sunnah muy importante para todos los hombres y mujeres, peregrinos y viajeros

¿Cuándo es mejor realizar la visita a la Tumba del Profeta Muhammad (PB), antes o después de realizar el Hayy o la Umrah?

Ibn Hayar al Haitami dice en su libro “Tujfat al Mujtay”:

“La visita a la Tumba del Profeta, según la opinión más razonada, es una Sunnah muy importante para todos los hombres y mujeres, peregrinos y viajeros, para los residentes locales y los que viven lejos”.

Según otra opinión, una visita a la tumba del Profeta es obligatoria. Y aquel que niega esto es una persona desviada y engañosa.

En otro hadiz auténtico se dice: “Aquel que me visite, recibirá mi intercesión”.

Hay desacuerdos entre los académicos con respecto a la cuestión de cuándo deben visitar la Tumba del Profeta aquellos que buscan realizar una peregrinación grande o pequeña: ¿Deben hacerlo antes o después de los ritos del Hayy y la Umrah?”

“Una opinión es que si una persona llega a Medina antes de ir a Meca y hay tiempo suficiente antes del inicio de una peregrinación pequeña o grande, es recomendable que visite la Tumba del Profeta antes de dirigirse a Meca. Si no hay tiempo, entonces es deseable (Sunnah) que visite la Tumba del Profeta (PB) después de completar los ritos del Hayy (o la Umrah).”

(Ver: Tujfat al Mujtay, vol. 4, p. 145)

FuenteMundoislam
Artículo anteriorLa CIE quiere inscribir a los imames de Ceuta en el Registro del Ministerio de Justicia
Artículo siguienteMusulmanes de la Península celebrarán el Aid el Adha el 11 de agosto. En Melilla, el 12