Los musulmanes de Vigo celebran el Eid el Fitr

105
musulmanes vigo eid

La pasada noche se llegó al final del mes del Ramadán, un periodo de ayuno durante las horas del alba. Y la comunidad musulmana salió ayer a celebrarlo con una íntima reunión y comida en el pabellón de O Berbés.

Son cerca de 300 los ciudadanos islámicos que residen en la ciudad, cifra que no ha sufrido variaciones en los últimos años pero muy inferior a la de otros puntos de Galicia. «En Vigo somos muy pocos, pero llegados de múltiples sitios: senegaleses, argelinos, egipcios…Nos vemos diariamente en la pequeña mezquita que tenemos en la calle Pino», confesaba Mohamed, uno de los musulmanes que ayer acudió al céntrico pabellón.

Quien tampoco quiso faltar al evento fue el alcalde Abel Caballero, quien acompañado por el edil de Parques y Jardines, Ángel Rivas saludó al Imán (persona que dirige la oración colectivo) y al centenar de islámicos que se dieron cita en O Berbés. «Nuestra misión es dar acogimiento a los que lo necesitan, por ello quiere reconocer vuestro trabajo porque también es parte del progreso de la ciudad», reveló el alcalde. Sus palabras fueron recibidas por el Imán con agradecimiento. «Siempre podréis contar con vosotros para todo», afirmó el también catedrático.