¿Pueden verse los habitantes del Paraíso y del Infierno unos a otros?

Es sabido que los habitantes del Paraíso se verán y se comunicarán unos con otros, pero ¿ocurrirá lo mismo entre los habitantes del Paraíso y del Infierno?

infierno paraiso

Al creyente que realice buenas acciones en esta vida le será concedido, por la gracia del Todopoderoso, el Paraíso en la otra y aquel que no crea o que realice malas acciones será castigado en el Infierno. Es sabido que los habitantes del Paraíso se verán y se comunicarán unos con otros, pero ¿ocurrirá lo mismo entre los habitantes del Paraíso y del Infierno? ¿Podrán ellos verse unos a otros? El Sagrado Corán dice en las aleyas 51-57 de la Sura Al Saffat:

Uno de ellos dirá: “Yo tenía un compañero que decía: ‘¿Acaso eres de los que confirman? Cuando muramos y seamos tierra y huesos, ¿se nos juzgará acaso?” Dirá: “¿Veis algo desde ahí arriba?” Mirará abajo y le verá en medio del fuego del Infierno. Y dirá: “¡Por Dios, que casi me pierdes! Si no llega a ser por la gracia de mi Señor, habría figurado yo entre los destinados al castigo.” (37:51-57)

De estos versos del Sagrado Corán se desprende que la Gente del Paraíso y la del Infierno podrán verse unos a otros. El Altísimo da esta oportunidad a los habitantes del Paraíso como una gran bendición, al permitirles ser testigos de los castigos que reciben estos últimos y de los que ellos han sido librados por la misericordia del Creador. Esto instalará en sus corazones una enorme gratitud hacia el Señor. Por su parte, los residentes en el Infierno podrán ver el disfrute de los habitantes del Paraíso y esto se convertirá en una fuente de tormento y sufrimiento más para ellos.

Fuenteislam.ru
Artículo anteriorConferencia de ulemas en El Cairo busca renovar las fatuas en la lucha contra el extremismo
Artículo siguienteLa Liga Islámica Mundial apoya a su patrocinador, el gobierno saudí, en el caso Khashoggi