En medio de las ruinas de la Gran Mezquita Omar de Gaza, que fue gravemente destruida por los ataques aéreos israelíes, los palestinos continúan reuniéndose para orar.
Aunque muchas partes de la mezquita se derrumbaron en los ataques, el imam Aref de la mezquita no abandonó el edificio histórico y todavía recita el llamado islámico a la oración.
También conocida como la mezquita más antigua de Gaza, fue inaugurada en el siglo VII en el sitio de una iglesia bizantina.
Según se informa, la Gran Mezquita de Omar lleva el nombre del segundo califa del Islam, Omar ibn al-Jattab.
Gaza contiene cientos de sitios patrimoniales, incluidos sitios de antigüedades, edificios históricos, museos, centros culturales, archivos, monumentos y bibliotecas.
La mortífera ofensiva de “Israel” en la Franja de Gaza ha dejado cientos de sitios y artefactos históricos y arqueológicos destruidos.
En enero, una ONG israelí, la organización Emek Shaveh, dijo en un comunicado que el 60% de los sitios patrimoniales sufrieron grandes daños en la guerra israelí, incluidos sitios históricos clave como la mezquita de Omar y la iglesia de San Porfirio.