Reabren a tiempo completo las escuelas religiosas en Marruecos

La prohibición introducida anteriormente de la educación a tiempo completo presencial en las escuelas religiosas en el contexto de la pandemia del coronavirus ha sido cancelada, según representantes del Ministerio de Asuntos Islámicos marroquí, señaló el periódico en línea Morocco World News.

En un comunicado de prensa, declararon que es posible reanudar las clases a tiempo completo con un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad para la pandemia.

Sin embargo, las escuelas podrán decidir por sí mismas si reanudan o no la formación presencial.

La educación a tiempo completo en todas las instituciones educativas de Marruecos se suspendió en marzo de 2020. En total, hay 289 escuelas para el estudio del Corán en el país, en las que los estudiantes pueden recibir educación primaria, secundaria y superior.

Más de 36.000 personas estudiaron en escuelas islámicas en Marruecos en 2019.

A finales de 2020, se confirmaron poco más de 2,5 millones de casos de COVID-19 en países africanos. Esto es solo el 3,5% del número total de casos detectados en el mundo. Las víctimas mortales de la enfermedad en un continente con una población de 1.300 millones de personas se estiman en alrededor de 60.000.