Asociaciones musulmanas invitan a recitar el adhan en agradecimiento a los que luchan contra la Covid-19

Con la campaña lanzada en las redes sociales con llamamientos de comunidades musulmanas en diferentes ciudades como Madrid, Granada y Ceuta, los musulmanes de todo el país acuden en masa a balcones o ventanas todos los viernes.

En el comunicado, en el que se utilizaron las expresiones “para agradecer a todos los que han protegido nuestra salud por sus servicios”, los musulmanes son llamados todos los viernes a las 19:30 horas al balcón, terraza o ventanas para recitar el adhan.

Las asociaciones musulmanas también han señalado en los sitios de redes sociales que la lucha contra la Covid-19 “no tiene bandera, religión ni cultura”.

Con la campaña lanzada el viernes pasado, las imágenes de algunos musulmanes recitando el adhan en sus balcones y ventanas aparecieron en las redes sociales.

La Asociación Musulmana de Bangladesh en el distrito de Lavapiés en Madrid hizo una declaración escrita sobre el asunto y dijo: “Cada una de nuestras culturas, creencias y posibilidades contra la Covid-19 se unen en esta lucha”, señaló.