La comunidad musulmana se encuentra en Saltillo con la finalidad de dar a conocer que el único al que hay que adorar es a Dios, mismos que señalaron que se tiene el proyecto de construir una mezquita a futuro.
Gabriela Moosa, fundadora de esta comunidad en la capital de Coahuila y que cuenta con 30 miembros, aseguró que han sido bien recibidos por la ciudadanía y que, afortunadamente, no se han presentado situaciones discriminatorias.
Moosa invitó a los saltillenses para que este viernes 20 de mayo acudan a la conferencia ‘¿Quién es Dios?’, la cual será impartida por Abraham Moosa, licenciado en Estudios Islámicos, con la que pretenden que la población conozca acerca de esta religión, saber quién es Jesús para los musulmanes y sobre su vida.
Expresó que, desde hace 20 años, viajó al extranjero y allá conoció el Islam, donde supo que Dios es uno y recalcó que muchas veces las personas no quieren conocer lo que establece el Corán, que es la última revelación de Dios.
Actualmente ya cuentan con una casa destinada para adorar a Al-lah, que es Dios, donde realizan estudios y clases de árabe, pero también quieren crear un instituto.