Maestro suspendido por un desprecio a un alumno musulmán en EEUU

«No negociamos con terroristas», una frase que comúnmente ha sido usada por políticos en medio de conflictos locales e internacionales, ahora se le está asignado a un maestro de una secundaria de Nueva Jersey, en EEUU, quien la habría usado como motivo de burla contra un estudiante musulmán durante una clase.

La acusación fue hecha tanto por los padres del joven como por las autoridades, quienes aseguran que Mohammed Zubi, alumno de 17 años en Ridgefield Memorial High School, le habría preguntado el miércoles al docente si le podía dar más tiempo para poder completar una tarea.

En ese instante, el maestro supuestamente aprovechó la instancia para decirle al joven que «no negociamos con terroristas». Al menos eso aseguró el joven quien afirmó que no podía creer lo que escuchó del docente.

«Quedé mirando a mi alrededor, sin palabras, completamente conmocionado», dijo dijo el joven CNN, quien afirmó que toda la clase fue testigo de la polémica frase y que incluso, para tratar de quedar más claro, le preguntó a una compañera que estaba sentada atrás si es que la frase que era cierta, a lo cual ella le corroboró que también escuchó lo mismo.

La acusación ha sido respaldada por Selaedin Maksut, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) de Nueva Jersey, quien hablando en nombre de la familia a NBC News criticó la supuesta frase del maestro.

«Perpetúa los estereotipos contra árabes y musulmanes y eso, durante los últimos 20 años, esto es lo que organizaciones como CAIR y otras han estado tratando de combatir», dijo el representante al medio estadunidense.

Afirma que le «gustaría pensar que 20 años después estos estarían desapareciendo. Pero aquí están, siendo utilizados por un maestro en un salón de clases, así que es muy alarmante de ver».

Por su parte, las autoridades del Distrito Escolar de Ridgefield comunicaron que en su zona «no tolera absolutamente ningún tipo de discriminación contra cualquier estudiante o miembro del personal».

Agregaron que ellos se esfuerzan «por crear un ambiente inclusivo donde la raza, religión, origen nacional y orientación sexual de los estudiantes y miembros del personal son abrazados».

Según lo revelado por la cadena, el maestro se encuentra suspendido mientras las autoridades locales investigan el caso, en el cual se «tiene la intención de buscar todos y cada uno de los remedios legales».

«Hoy he ido a la escuela por primera vez», dijo el lunes. «Quiero una disculpa pública para mí y mi familia».