Argelia: Inaugurada una gran mezquita en Tebessa

El ministerio de Asuntos Religiosos de Argelia, Mohamed Aissa, inauguró el 17 de noviembre una gran mezquita en la localidad de Tebesa, que lleva el nombre de Sheij Larbi-Tehessi.

inauguracion mezquita tebessa

El ministerio de Asuntos Religiosos de Argelia, Mohamed Aissa, inauguró el 17 de noviembre una gran mezquita en la localidad de Tebesa, que lleva el nombre de Sheij Larbi-Tehessi.

En el curso de la ceremonia de inauguración, el ministro estimó que este lugar de culto constituye “una tribuna para la enseñanza de la religión islámica, tal y como se recoge en el Sagrado Corán y la Sirah profética”.

Él señaló que la Mezquita de Tehessa contribuirá a “difundir el Islam moderado, lejos de todo extremismo, entre las nuevas generaciones”, a través del apoyo a los valores del Islam, que son los del altruismo, el amor al al otro, la justicia, la igualdad y la humildad”.

Aissa añadió que este edificio religioso y cultural, inaugurado en el curso del mes de la revolución liberadora y en la víspera de la celebración de la fiesta del Aid al Maulid, refuerza las infraestructuras del sector de los asuntos religiosos en la wilaya de Tebessa.

Un comité especial será creado para la gestión de la mezquita, al igual que sucede con otras mezquitas del país. El ministro respondió también a una cuestión relativa a las agresiones de que han sido víctimas algunos imames y dijo que medidas serán establecidas para hacer frente a las agresiones después de que tres de ellos hubieran sido asesinados en los últimos tres años.

La mezquita de la Tehessa contará con 18.562 m2 y puede acoger a 10.000 fieles. Ella posee dos grandes salas de oración, un centro de estudios consagrado a la formación de imames, 16 aulas, dos bibliotecas y un salón de actos. Ella ha sido construida con un estilo arquitectónico árabo-islámico.