60.000 musulmanes se reúnen en un estadio de Tanzania en un concurso de recitación del Sagrado Corán

Un concurso de recitación del Corán a gran escala se llevó a cabo en Tanzania.

90

Un concurso de recitación del Corán a gran escala se llevó a cabo en Tanzania. Alrededor de 60,000 musulmanes se reunieron para escuchar y ver a los mejores recitadores del Corán en el estadio de fútbol de la ciudad de Dar es Salaam.

La actual competición ya es la vigésima consecutiva. Atrae a los mejores recitadores que conocen el Corán de memoria de todo el mundo islámico.

Entre los invitados de honor del evento hubo figuras religiosas de diferentes países. El presidente de Tanzania, John Pombe Magufuli, también participó.

De acuerdo con los resultados del concurso, el primer lugar fue para el senegalés, Muhammad al Mutjab Diallo de Senegal, seguido por Faruk Jakub de Nigeria. El tercer lugar, correspondió a Shamsuddin Hussein Ali de Tanzania. El quinto lugar fue para una niña de 12 años de Tanzania, Sumaya Abdullah.

El ganador del concurso recibió un premio de 20 millones de chelines tanzanos, lo que equivale a 8,600 dólares.

Impresionado por la lectura del participante más joven, Sumayi, el presidente del país también le entregó un premio especial en efectivo.

Dirigiéndose a los participantes en el evento, Magufli dijo:“Su llegada confirma la cohesión que existe en nuestro país. Aquí, los musulmanes y los cristianos viven en armonía y no permitimos la discriminación y la violación de los derechos de nadie.”

Cabe señalar que Tanzania es un estado multiconfesional. El 60% de los habitantes del país se consideran católicos y protestantes, el 36% son musulmanes y el 4% son miembros de otras religiones.