12 expresiones que los musulmanes dicen

Existen expresiones corrientes que los musulmanes dicen con un significado religioso.

349
expresiones musulmanas

A menudo los musulmanes pronuncian una serie de frases o expresiones en su vida cotidiana. ¿Cuál es su significado?

1) Bismillah-ar-rahmani-ar-rahim – “En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso”. Los musulmanes pronuncian esta frase antes de cualquier acción y discurso para recordar el Nombre de Dios. Esta expresión se recoge en el verbo árabe basmala.

2) La ilaha illa Al-lah – No hay más dioses ni deidades que Dios.

Esta expresión es llamada tahlil.

3) Al hamdu lil lah – Alabado sea Dios.

Es recomendable también pronunciar esta expresión después de la oración.

4) Subhan al-lah – Glorificado sea Dios.

Los creyentes dicen Subhan al-lah cuando son testigos de una bendición o milagro. Es también una forma de recuerdo de Dios y es recomendable asimismo pronunciarla después de la oración.

Esta expresión se llama tasbih.

5) Al-lahu Akbar – Dios es el Más Grande o Dios está por encima de todo.

Dios está por encima de lo que cualquiera piense de Él. Él está más allá de la comprensión de nuestra mente y de nuestro conocimiento.

Esta expresión es también una forma de recuerdo (dhikr). Es una sunnah pronunciarlo después de la oración. También se pronuncia varias veces para introducir las oraciones del Eid el Adha y el Aid el Fitr.

Esta expresión se denomina takbir.

6) Astagfirullah – Pido perdón a Dios por mis faltas.

Esta es una breve fórmula de arrepentimiento. Se pronuncia, ante todo, si se comete algún pecado. Puede ser pronunciado en cualquier momento porque una persona no es inmune a cometer pecados, y los pecados pueden ser no solo los más obvios que conocemos, sino también los ocultos, cuando una persona no sabe o comprende lo que está haciendo. Después de todo, los pecados son un signo de la debilidad de las personas, de los siervos de Dios, el Misericordioso, el Perdonador.

Esta expresión se llama istigfar.

7) Ma sha Allah – ¡Qué maravilloso es lo que Dios ha querido!

Se pronuncia con admiración por algo o alguien, expresando sumisión a la voluntad del Señor y a lo que Él ha predeterminado para el hombre.

8) In sha Allah – Si Dios quiere

Es aconsejable decirlo si una persona tiene la intención de hacer algo en el futuro y sirve para pedir a Dios que bendiga las cosas que ha planeado. En el Sagrado Corán, el Todopoderoso ordenó al Profeta (PB) decirlo.

9) As Salamu Alaikum

“Assalamu Alaikum va Rakhmatullahi va barakatuh” – Que la paz y prosperidad de Dios esté contigo y Su gracia.

Con esta expresión los musulmanes se saludan unos a otros.

10) Quddisa Sirruhu – Que Dios purifique su alma.

Los musulmanes sufíes lo dicen tras pronunciar los nombres de los shuyuj (sheijs) de sus tariqas y de los auliya (santos), es decir tras los nombres de personas espiritualmente puras.

11) Barakallahu fika (fiki – f.) – Que Dios te conceda Su gracia.

Se pronuncia en gratitud por una buena acción.

12) Laa haula wa laa quwata il-la bil-lah – No hay poder ni capacidad excepto los de Dios

Esta expresión se dice cuando existe cualquier dificultad, y al recordar al Señor de esta manera, una persona mantiene una actitud humilde ante Él, conociendo que solo el Altísimo puede cambiar su posición de dificultad, y solo Él tiene el control de toda la situación, y no las personas ni cualquier otra circunstancia.