Horario rezo Salat Madrid

Con el fin de facilitar la realización de las oraciones en su tiempo justo, en Mundo Islam queremos reproducir un esquema sobre el horario de las oraciones en Madrid, la capital de España, para los musulmanes que vivan en esta ciudad y en sus alrededores.

Los tiempos de salat se refieren a los momentos en que los musulmanes deben realizar sus oraciones (salat). El término se usa principalmente para las cinco oraciones diarias, incluida la oración del viernes, que normalmente es la oración de Dhuhr, pero que los musulmán está obligados a rezar en grupo. Al-lah enseñó los tiempos del salat a Muhammad (PB).

Los tiempos de oración dependen de la situación del Sol y la geografía en que se encuentre el musulmán. Por lo tanto, los tiempos de salat varían en diferentes lugares de la Tierra.

Las cinco oraciones en Madrid

Las cinco oraciones diarias son obligatorias (fard) y se realizan en momentos determinados esencialmente por la posición del Sol en el cielo, en este caso los horarios son de Madrid.

Fayr (Alba)

El tiempo de la oración de Fayr comienza al alba, cuando la primera tenue luz blanca del día aparece en todo el ancho del cielo y termina al amanecer.

Dhuhr (mediodía)

El intervalo de tiempo para ofrecer la oración del Dhuhr comienza después de que el sol alcanza su cénit y dura hasta 20 minutos (aproximadamente) antes de que se haga la llamada a la oración del Asr. Por lo tanto, hay un largo período de tiempo dentro del cual se puede realizar esta oración.

Asr (tarde)

La oración de Asr comienza cuando la sombra de un objeto tiene la misma longitud que el objeto mismo y dura hasta el atardecer. Asr se puede dividir en dos secciones; el momento preferido es antes de que el sol comience a ponerse naranja, mientras que el tiempo de obligación dura desde que el sol se pone naranja hasta el atardecer.

Magrib (puesta de sol)

La oración de Magrib comienza cuando se pone el sol y dura hasta que la luz roja ha dejado el cielo en el oeste. Por lo general, dura entre 18 y 20 minutos desde el comienzo del tiempo de Magrib.

Isha (noche)

La oración de Isha comienza cuando la luz roja desaparece del cielo occidental y dura hasta el surgimiento de la “luz blanca” en el este. El momento preferido para Isha es antes de la medianoche, es decir, a medio camino entre el atardecer y el amanecer.