25 muertos en atentado contra mezquita shií en Afganistán

104
atentado afganistan mezquita

Al menos 25 personas han muerto en un atentado suicida con decenas de heridos en una mezquita shií del este de Afganistán, según fuentes policiales locales.

“Tenemos 25 muertos y unos cincuenta heridos”, ha informado el general Raz Mohammad Mandozai, jefe de las fuerzas del orden en la provincia de Paktia, a la agencia de noticias francesa AFP.

La explosión, ha añadido el militar afgano, se ha producido a la hora de la oración, cuando dos terroristas suicidas detonaron cargas explosivas que llevaban consigo en el interior de la mezquita lleno de fieles musulmanes chiíes.

Conforme indica AFP, citando al médico Wilayat Khan Ahmadzai, responsable de los servicios de salud de Paktia, el hospital civil de Gardez (capital provincial) ha recibido a más de 60 personas heridas, y el número de las víctimas mortales puede aumentar aun más.

Los musulmanes shiíes de Afganistán son blanco frecuente desde hace años de ataques cuya autoría suele reivindicar el grupo terrorista Daesh. Del atentado de Gardez no se ha responsabilizado ningún grupo, hasta el momento.