Dos ministros musulmanes en el nuevo gobierno de Canadá

Dos musulmanes han sido elegidos para el nuevo gabinete de Canadá, que fue anunciado el martes 26 de octubre por el primer ministro liberal Justin Trudeau. Omar Algabra sigue siendo ministro de Transporte y Ahmed Hussein se convierte en ministro de Vivienda.

“Es un honor para mí servir como canadiense en el Gabinete como ministro de Vivienda”, escribió Hussein en su página de Facebook. “Con un Ministerio de la Vivienda dedicado, continuaremos ayudando a los canadienses a hallar viviendas asequibles y ayudaremos a las personas sin hogar a encontrar un techo sobre sus cabezas. ¡Seguimos trabajando!”, dijo.

Algabra también compartió sus emociones en las redes sociales. “¡Nuestro país tiene un futuro brillante! Es un honor para mí continuar sirviendo a los canadienses como ministro de Transporte. A medida que el sector del transporte continúe prosperando e innovándose, nuestro gobierno seguirá trabajando duro para ustedes”, escribió.

“Los canadienses necesitan un gabinete fuerte y diverso para cumplir con sus prioridades y hacer que Canadá avance para todos”.

Trudeau dijo a los periodistas el martes por la tarde: “Este equipo pondrá fin a la lucha contra la Covid- 19, ayudará a los canadienses a encontrar un hogar propio, enfrentará la crisis climática y continuará fomentando la reconciliación con los pueblos indígenas. Juntos, trabajaremos incansablemente para construir un futuro mejor para todos los canadienses”.