Seis cosas que pueden verse en el interior de la Kaaba

Interior de la Kaaba

La Kaaba, ubicada en la ciudad santa de La Meca, es el punto central hacia el cual los musulmanes de todo el mundo dirigen sus oraciones. Es un cubo simple, revestido de un paño negro conocido como Kiswah, y es el lugar más sagrado del Islam. Aunque la mayoría de los musulmanes del mundo sueñan con realizar la peregrinación (Hajj) y ver la Kaaba al menos una vez en su vida, pocos tienen el privilegio de entrar en ella.

¿Qué pueden encontrar dentro de la Kaaba?

1 – La llave de la Kaaba

En el año de la conquista de La Meca, precisamente en el año 8 del calendario islámico, el Profeta Muhammad (PB) confió la llave de la Kaabah a Uzman Bin Abi Talha, quien era descendiente de la familia Shaibi que también había custodiado la llave antes de la entrada del islam en el mundo. La llave, que está hecha de metal y mide 35 centímetros de largo, fue guardada durante generaciones por la familia Shaibi hasta el día de hoy.

2 – La caja de mármol

No hay muchas cosas en la Kaaba. Uno de los elementos del interior es una caja de mármol que se encuentra a la derecha de la Puerta de la Kaaba. La caja se usa para almacenar aceites y perfumes que se utilizan para lavar y limpiar el interior de la Kaaba.

3 – La puerta en el interior de la Kaaba

Al norte de la Kaaba, hay una puerta llamada “Puerta de Taubah” que está hecha de madera seleccionada y cubierta con oro y plata grabados. Aunque no es la puerta principal, tiene escaleras que conducen al techo de la Kaaba.

4 – El lugar donde se hallaba la alfombra del Profeta (PB) en la Kaaba

Cuando ingrese a la Kaaba, verá un patrón único que se asemeja a una saidah (alfombra de oración) en el piso de la Kaaba. Fue el lugar de oración del Profeta Muhammad (PB) cuando entró en la sagrada Kaaba después de que La Meca fue conquistada.

5 – Al-Multazam

Al-Multazam es la designación del área que está en el medio entre el lado izquierdo de la Puerta de la Kaabah y Hayr Al-Aswad (La Piedra Negra). Ibn Abbas (ra) narró que Al-Multazam es un lugar donde se responde a las súplicas.

6 – Lámparas y vasijas colgantes

Para decoración se hacen estas lámparas de aceite y vasijas. A veces se encuentran en ellas incienso y perfume. Los reyes, sultanes y gobernantes de la historia regalaron muchas de estas “antiguas lámparas de aceite y artefactos”.

La Kaaba, en su esencia, es un espacio de profunda simplicidad y humildad. Aunque es el centro geográfico y espiritual del Islam, su interior refleja un espacio desprovisto de lujos o adornos excesivos, resaltando el mensaje central del Islam sobre la humildad y la devoción pura a Dios.

FuenteThe Islamic Information
Artículo anteriorEl Corán, el mayor milagro
Artículo siguienteCarnicería Halal