Servirán comida halal en los comedores de las escuelas de un condado de Nueva York

A los estudiantes musulmanes del condado de Brentwood, Nueva York, se les servirán comidas con certificación halal en los comedores escolares a partir del próximo año escolar en septiembre. El 20 de julio, el Distrito Escolar Libre de la Brentwood aprobó por unanimidad una resolución para proporcionar alimentos halal en 19 cocinas del distrito, informa Newsday.

El fideicomisario Hassan Ahmed, el primer funcionario musulmán estadounidense y pakistaní elegido en el condado de Suffolk, presentó una resolución para incluir comidas dietéticas halal.

Ahmed estima que la zona, que tiene dos mezquitas, alberga a más de 1.000 familias musulmanas. “Dar a los estudiantes una nutrición adecuada, alimentos saludables, proteínas… durante todo el día afectará a su capacidad de aprendizaje posterior y los hará mejores estudiantes”, dijo la Dra. Sarah Siddiqi, pediatra y miembro de la junta del Consejo Musulmán Unido.

Dua Hanif, una estudiante de 16 años de Brentwood High School, espera que la nueva resolución signifique más opciones de alimentos para los estudiantes musulmanes.

FuenteAgencias
Artículo anteriorNuevo partido sueco busca prohibir expresiones de odio contra las religiones
Artículo siguienteViajeras musulmanas