Conferencia internacional sobre la renovación del pensamiento islámico en Al Azhar

La renovación del pensamiento islámico ha sido el foco de una conferencia internacional en la institución educativa Al Azhar en El Cairo.

La renovación del pensamiento islámico ha sido el foco de una conferencia internacional en la institución educativa Al Azhar en El Cairo. Representantes de alto rango del Islam de 46 países se reunieron hasta el martes bajo el patrocinio del presidente egipcio para hablar, entre otras cosas, sobre el tema de la tolerancia en el Islam y la represión de las ideas extremistas, según lo informado el lunes por los medios de comunicación egipcios.

Por lo tanto, los temas incluyen una renovación del discurso religioso, la refutación de conceptos erróneos sobre el Islam, las cuestiones de la mujer y la familia y el papel de las instituciones religiosas, académicas e internacionales.

Además del gran imam de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmad Mohammad Al Tayyeb, representantes del Ministerio de Fundaciones Religiosas de Egipto (Auqaf) y la Autoridad Egipcia de Fatuas también asistieron a la conferencia.

La Mezquita Al Azhar es la más antigua de El Cairo y uno de los centros más importantes de erudición islámica. Afiliada a la misma hay una universidad con alrededor de 20.000 estudiantes, que está considerada como uno de los centros de aprendizaje más importantes del Islam sunní.