Vietnam celebra su primera conferencia nacional del Halal

La Primera Conferencia Nacional Halal sobre la «Promoción de los recursos internos y la cooperación internacional para construir la industria Halal de Vietnam hacia el desarrollo sostenible», tendrá lugar el 22 de octubre en Hanoi.

Esta información fue anunciada por la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Pham Thu Hang en una rueda de prensa ordinaria de esta cartera celebrada el jueves en la capital vietnamita.

Según Thu Hang, la cita será organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además, la diplomática informó: “Con el objetivo de construir y desarrollar la industria Halal de Vietnam, se espera que la Conferencia se centre en el intercambio de contenidos para promover los recursos internos y la cooperación internacional. Su agenda se centrará en el intercambio de experiencias en el desarrollo de la industria Halal de otros países, organizaciones internacionales y regionales, oportunidades y propuestas de cooperación con Vietnam para desarrollar esta esfera, el mercado para los productos nacionales pertinentes, potencial y orientación de desarrollo de esta industria en localidades vietnamitas. Asimismo, se buscarán medidas destinadas a promover negociaciones con el objetivo de firmar acuerdos de cooperación en la materia Halal entre las agencias locales de Vietnam y sus socios potenciales”.

Se prevé que a la conferencia asistirán unos 500 delegados nacionales e internacionales provenientes de diferentes ministerios, sectores, localidades y organizaciones de Vietnam, varias grandes corporaciones y empresas exportadoras de productos Halal, así como representantes de 50 países, organizaciones internacionales y regionales y agencias de representación extranjeras en Hanói.

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh pronunciará un discurso en dicho evento.

Se estima que el mercado mundial Halal tiene gran escala, potencial y diversidad en muchos sectores. El número de musulmanes en 2024 llegará a unos 2.020 millones de personas, lo que representará casi el 25 % de la población global. Se prevé que esta cifra llegará a unos 2.800 millones para 2050, mientras la escala de la economía halal mundial alcanzará los 10 billones de dólares antes de 2028.

Fuentevovworld.vn
Artículo anteriorConsejo de Europa pide a Dinamarca que emplee más musulmanes en instituciones académicas y organismos encargados de hacer cumplir la ley
Artículo siguienteCrece el número de musulmanes y mezquitas en Vitoria-Gasteiz