Entidades islámicas anuncian la fiesta del Eid el Fitr para el jueves 13 de mayo

La Comisión Islámica de España (CIE) ha anunciado que el día 13 de Mayo, jueves, es el inicio del mes de Shauwal y el primer día de la fiesta del Eid al Fitr (fiesta del fin del mes de Ramadán). La CIE felicitó a los musulmanes españoles así como a los musulmanes de todo el mundo por tal motivo.

La Federación Musulmana de España (FEME) anunció, por su parte, que la fecha del Eid el Fitr de este año 2021, correspondiente al año islámico 1442, sería el jueves 13 de mayo.

“La FEME desea felicitar a los musulmanes de España con motivo del Eid el Fitr, que este año tiene lugar en circunstancias todavía difíciles debido a la existencia de la epidemia de la Covid-19. En este sentido, la Federación desea mostrar su simpatía y apoyo a los enfermos y su agradecimiento a los sanitarios y al personal médico que lucha contra esta enfermedad.

También recomienda a las mezquitas que continúen manteniendo las normas de precaución para evitar la difusión de la pandemia.

La FEME desea a todos los musulmanes de España y al conjunto de la Umma islámica una feliz fiesta. También recuerda el carácter festivo para los estudiantes musulmanes de España que tiene esta festividad según el Acuerdo de 1992 entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España”, dijo un comunicado hecho público por la federación.