Inaugurada de nuevo la mezquita reconstruida de Travik veinte años después de la guerra de Bosnia

La Mezquita de Sulejmanija en Travik ha sido reinaugurada 20 años después de la guerra de Bosnia

Erigida en Travik, en el corazón de la histórica capital de Bosnia, la Mezquita de Sulejmanija acaba de recuperar su antigua gloria, como un faro del Islam renacido de la oscuridad de la guerra de Bosnia y Herzegovina, más de dos décadas después del horror del genocidio de Srebrenica (Julio de 1995) y el regreso de la barbarie a las puertas de Europa.

Más de 20 años después de la indescriptible matanza de 8.000 musulmanes bosnios, considerada la “peor masacre cometida en Europa” desde el cataclismo de la Segunda Guerra Mundial, la mezquita sobrevivió milagrosamente a un verdadero genocidio arquitectónico que trataba de destruir todas las mezquitas y otros edificios majestuosos en esta tierra del Islam. Ahora, la Mezquita de Sulejmanija resplandece con un nuevo brillo.

Este emblemático lugar de culto es famoso por sus suntuosos frescos y adornos islámicos de estilo otomano. Su rico pasado está tallado en piedra desde que fue construido en 1757. Él está lleno de colores bellamente revividos.

La conocida “mezquita decorada” de Travik, la única en Bosnia flanqueada por un alminar en su ala izquierda, fue inaugurada con gran pompa el sábado 13 de abril, en presencia de muchas personalidades y fieles que acudieron en masa para admirarla y con la presencia de 8 muftis: los de Sarajevo, Bihać, Travnik, Tuzla, Gorasde, Zenica, Mostar y Banja Luka.