Los musulmanes de todo el mundo dieron la bienvenida al mes sagrado de Ramadán este miércoles 22 de marzo por la noche.
Millones de musulmanes ofrecieron su primer tarawí, la oración voluntaria especial del Ramadán que continuará durante todo el mes sagrado.
Para los fieles musulmanes, Ramadán es una época de intensa espiritualidad en la que las bendiciones y la misericordia de Al-lah (Dios) son abundantes.
Los musulmanes en Türkiye ayunarán durante 29 días, a partir del jueves 23 de marzo, según la Diyanet, el principal organismo religioso del país.
Aquellos en países como Arabia Saudita, Catar, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Túnez e Irán también comenzarán a ayunar este jueves.
El ayuno de este mes, que se lleva a cabo desde el amanecer hasta el anochecer, es uno de los Cinco Pilares (deberes religiosos fundamentales) del Islam. Es un tiempo de autoexamen y de mayor devoción religiosa.
En las últimas diez noches del mes, hay una noche llamada Laylat al Qadr, que significa «Noche de poder», cuando se revelaron los primeros versos del Corán al profeta Muhammad.
Durante el mes sagrado, muchos de los 1.600 millones de musulmanes del mundo se comprometerán con un estricto ayuno diurno y a menudo aprovechan la oportunidad para crecer en sus vidas.
Los musulmanes de todo el mundo ayunan durante diferentes horas. El ayuno más largo tendrá lugar en la ciudad de Nuuk, Groenlandia, con 15 horas y 21 minutos, seguida de la capital de Islandia, Reykjavik, con 15 horas y 16 minutos, la capital de Finlandia, Helsinki, con 15 horas y un minuto, Estocolmo y Glasgow con casi 15 horas.
Los seguidores del Islam celebrarán el festival Eid al Fitr al final del mes sagrado.