Autoestima y disciplina emocional según el Corán

0

Si alguien reconoce que su verdadera fuerza y ​​dignidad está ligada a la fe en Dios y no a elementos externos, estará a salvo de emociones negativas.

La fe al alcanzar un estatus alto puede ayudarnos a obtener el poder de controlar las habilidades personales y evitar que diversos eventos y fracasos tengan un efecto destructivo en el estado mental.

El Sagrado Corán dice: “No os desaniméis ni estéis tristes. Sólo vosotros tendréis verdadera dignidad si sois verdaderos creyentes». (Verso 139 de la Sura Al Imran)

Huzn (tristeza) le sucede a alguien cuando pierde algo o no puede tener algo que le gustaría tener. La frase “no se desanimen” enseña a los musulmanes que si tienen fe en Dios, no deben permitir que su determinación se debilite o si no han logrado la victoria contra sus enemigos, no deben decepcionarse, porque la fe está con ellos y los ayudará y les dará la ventaja.

De hecho, muchas emociones y sentimientos negativos se originan en una falta de autoestima. Al reconocer que la verdadera fuerza, superioridad y dignidad de uno están vinculadas a la fe en Dios y no provienen de elementos externos, uno está seguro y libre de emociones negativas y de un sentimiento de inferioridad.

En el versículo 65 de la Sura Yunus, “No dejes que sus palabras te entristezcan. Todo poder pertenece a Dios. Él es el que escucha, el que conoce”, el Corán enfatiza que toda victoria y poder pertenecen a Dios y a nadie más. El versículo le dice al Santo Profeta que lo que dicen los infieles y su negación de la verdad no tienen ningún efecto sobre su dignidad y estatus y, por lo tanto, no hay necesidad de lamentarse.

FuenteIQNA
Artículo anteriorCanadá: Hipoteca halal prevista para los musulmanes
Artículo siguienteSharaf Haseebullah, la primera mujer en construir una mezquita en Norteamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí