¿Qué es Lailat-ul-Qadr?

0

“Lailat-ul-Qadr” en árabe significa: “La noche del destino, el poder, la grandeza”. Esta es una gran noche, durante la cual Dios perdona todos los pecados a aquellos que la pasen de la mejor manera, es decir, en un estado de adoración.

Kattada (que Dios esté complacido con él) dijo: “En esta noche, las acciones del próximo año quedan predeterminadas” (Tafsir at-Tabari. No. 25/65). Según como una persona pase esta noche, tal será la decisión de Dios sobre su posición y acciones en el próximo año.

Dios Todopoderoso también dijo:

“Juro por la Escritura clara que, en verdad, la hicimos descender en una noche bendita. 1 En verdad, siempre hemos sido amonestadores. En ella se detallan de manera diferenciada todos los asuntos establecidos. Asuntos que proceden de Nosotros. En verdad, Nosotros somos Quienes la enviamos” (44:2-5)

Esta es una gran noche, durante la cual Dios perdona todos los pecados a aquellos que la pasan de la mejor manera. Hay toda una sura en el Corán dedicada a esta noche sagrada. Y Dios dijo:

“En verdad, lo hemos hecho descender en la Noche del Decreto. ¿Y qué es la Noche del Decreto? La Noche del Decreto es mejor que mil meses. Descienden en ella los ángeles y el Espíritu con el permiso de tu Señor sobre todos los asuntos. Hay paz en ella hasta la llegada del amanecer” (97:1-5).

Anas ibn Malik (que Dios esté complacido con él) dijo: “Cuando llegó Ramadán, el Mensajero de Dios (que la Paz y las Bendiciones de Dios sean con él) dijo: “¡Ciertamente, este mes ha llegado para vosotros! Tiene una noche, mejor que mil noches. Y quien pierda esta noche, perderá todo su bien (de este mes), y nadie perderá su bien (de este mes), excepto el que la pierda” (Ibn Mayah, No. 1/289).

No hay duda de que aquellos que hayan ayunado todo el mes y hayan hecho buenas obras pasarán bien esta noche.

¿En qué noche de Ramadán cae Lailat-ul-Qadr?

Por supuesto, todos están interesados en esta pregunta, porque todos quieren recibir un alto grado de perdón de los pecados y la aceptación de sus oraciones.

El Mensajero de Dios (que la Paz y las Bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Vine a hablarles acerca de la Noche del Destino cuando llega, pero temía que confiarais solo en ella (es decir, que no realizarais actos de adoración todo el mes, excepto en esta noche). Buscad esta noche en los últimos diez días del mes de Ramadán, cuando queden nueve, siete, cinco, tres o una noche hasta el final de este mes (es decir, las noches impares de los últimos diez dias)” (Imam Ahmad. N° 5/324).

De este hadiz resulta claro que está mal sentarse y esperar hasta esta noche. Necesitamos confiar en Dios y tratar de adorar constantemente a Dios.

Según el Imam ash-Shafii, una noche más posible para Laylat-ul-Qadr es la noche del 21 o 23 de Ramadán. El Imam an-Nawawi dijo: “Esta noche no tiene certeza, porque se mueve. Ua persona necesita adorar a Dios durante diez días”.

FuenteMundoislam
Artículo anteriorEl alcalde de Ponferrada visita la mezquita de la localidad
Artículo siguienteAumenta la discriminación contra los musulmanes en EEUU, según el CAIR