Es muy importante que le pidamos al Señor que nos proteja de la pobreza, como lo indica la Sunnah del Mensajero de Dios (PB). Después de todo, a veces las personas se encuentran en una situación tan desesperada que pueden realizar acciones que los lleven a cometer pecados graves e incluso sacarlos del islam. Por lo tanto, el Profeta (PB) dijo:
“La pobreza puede llevar a una persona a la incredulidad (kufr)” (at-Tabarani, hadiz No. 1048, transmitido por Umar).
Según la Sunnah, hay muchas duas y suras del Corán, cuya recitación se convierte en una causa de protección contra la pobreza. Entre ellos se encuentra la sura 56 de las Sagradas Escrituras: “al-Waqia” (El Acontecimiento).
En un hadiz transmitido por Abdulá ibn Masud se señala que el Mensajero del Señor (PB) dijo:
“A quien tenga el hábito de leer la Sura al-Waqia todas las noches, la pobreza no lo afectará” (Imames al-Baihaki e Ibn al-Sunni).
Los eruditos de hadices bien conocidos reconocen que este hadiz es débil; sin embargo, está permitido guiarse por dichos hadices para realizar buenas obras. Por lo tanto, no hay nada malo en la lectura de la Sura al-Waqia con la intención de protegerse a uno mismo y a los demás miembros de la familia de la pobreza.