
- Aceita de oliva:
“Tomad aceite de oliva, porque verdaderamente proviene de un árbol bendecido” (Imam Ahmad, Al Tirmidhi, Al Hakim). - Miel:
En la colección de hadices del Imam Bujari y Muslim se dice que la mujer del Profeta Aisha (Que Dios esté satisfecho con ella) dijo: “El Mensajero de Dios (PB) amaba la miel”.
Abu Said también transmitió que en una ocasión un hombre fue a ver al Profeta (PB) y le dijo: “Mi hermano tiene un dolor de estómago”, a lo que el Profeta respondió: “Dale miel”. Este hombre fue a ver al Profeta (PB) de nuevo y recibió la misma recomendación: “Dale miel”. Luego él vino de nuevo y dijo: “Lo hice”. Entonces, el Profeta (PB) dijo: “Dios ha dicho la verdad y el vientre de tu hermano mintió. Dale miel”. Después de eso, este hombre comenzó a darle miel a su hermano y él se recuperó”. (Bujari, Muslim y Al Tirmidhi). - Vinagre:
En un hadiz se informa que el Profeta (PB) pidió a su familia algo para sazonar la comida y ellos le respondieron: “No tenemos nada más que vinagre. Entonces, él ordenó traer vinagre y empezó a comer diciendo: “¡Qué excelente medio de sazonar es el vinagre!”. (Muslim Ahmad, At Tirmidhi, Abu Daud, Ibn Mayah y At Tabarani). - Leche:
El Profeta (PB) dijo: 2Cuidad vuestras vacas. Su leche es medicina. El aceite es cura y la carne es enfermedad”. (At Tabarani) y “No hay nada como la leche, que reemplaza tanto a la comida como a la bebida” (Abu Daud, Al Tirmidhi e Ibn Mayah). - Mantequilla:
Abdulá ibn Busr y sus hermanos informaron de lo siguiente: “En una ocasión, el Profeta (PB) vino a nosotros y nos ofreció mantequilla y dátiles. Al Profeta (PB) le gustaba mucho la mantequilla”. (Abu Daud)