El número de musulmanes en el mundo crecerá en un 70% en los próximos 40 años

Los últimos datos ofrecidos por el Pew Research Center muestran que los musulmanes continúan siendo el grupo religioso que mayor crecimiento experimenta a nivel mundial.

228

Los últimos datos ofrecidos por el Pew Research Center –radicado en Washington- muestran que los musulmanes continúan siendo el grupo religioso que mayor crecimiento experimenta a nivel mundial.

En la actualidad los musulmanes se acercan a 2.000 millones de personas en el mundo: eran 1.800 millones según un estudio de 2015. Esto significa el 25% de la población mundial.

El Pew coloca a los musulmanes en segundo lugar detrás de los cristianos en todas sus denominaciones, pero esto es discutible si tenemos en cuenta el número real de cristianos practicantes, que es mucho menor del que las estadísticas señalan.

En todo caso, el centro demuestra que a finales del s. XXI, habrá más musulmanes que cristianos en el mundo.

También señala que para el año 2060, el número de musulmanes habrá crecido un 70% en relación a 2015, una cifra muy superior a la de otros grupos religiosos.

La gran mayoría de los musulmanes vive en la región del Asia-Pacífico, que incluye las grandes poblaciones de Indonesia, India, Pakistán, Bangladesh, Irán y Turquía y también en el norte y este de África.

Hacia el año 2050, India tendrá más de 300 millones de musulmanes (aunque seguirá siendo un país de mayoría hindú).

La población musulmana en Europa crecerá y será del 10% del conjunto de los europeos y también aumentará del 1,1 al 2,1% en EEUU, convirtiéndose en el segundo colectivo religioso por encima de los judíos.