Por primera vez en Moscú y con motivo de la fiesta de Uraza-Bairam (Eid el Fitr), los musulmanes pudieron ver una reliquia especial: un cabello del Profeta Muhammad (PB) en una celebración llevada a cabo en un parque de Moscú.
“La exhibición de esta sagrada reliquia se convirtió en una gran e inesperada fuente de alegría para los musulmanes de la capital y agradezco a los voluntarios que nos han ayudado en las celebraciones”, dijo el mufti de Moscú Albir Krganov.
En su sermón, el mufti habló sobre las tradiciones y ceremonias del mes de Ramadán y el Eid el Fitr y subrayó la importancia de mantener buenas relaciones con todos las las personas en las difíciles condiciones del mundo moderno.
“Hoy, los medios están tratando de mostrar a la gente que el Islam es una religión agresiva y extraña. Sin embargo, estas declaraciones no son más que una falsificación de la verdad. Los musulmanes miran con amor a cada persona y a cada ser vivo. Los musulmanes no dañan a otros injustificadamente ni con su manos ni con su lengua”, señaló.
Él pidió también en favor del “renacimiento espiritual y moral y la prosperidad de nuestra patria, la gran Rusia”.