El Papa Francisco: Identificar al Islam con el terrorismo es una mentira y una tontería

127
papa francisco islam

«Estará en boca de muchos, pero esa ecuación es una mentira y una tontería». Lo dijo el Papa Francisco en relación a la comparación que muchos hacen entre musulmanes y terroristas. Lo hizo en la entrevista que concedió al director del periódico L’Eco di Bergamo con ocasión de la llegada a la ciudad de la urna con los restos de san Juan XXIII, que vuelve por primera vez a su tierra.

«Estará en boca de muchos, pero esa ecuación es una mentira y una tontería». Fue lo que dijo el Papa Francisco sobre la comparación que muchos hacen entre los musulmanes y los terroristas. Lo hizo en la amplia entrevista que concedió al director del periódico L’Eco di Bergamo, publicada en la edición del 24 de mayo de 2018, en ocasión de la llegada a la ciudad de la urna con los restos de san Juan XXIII, que vuelve de esta manera por primera vez a su tierra. El papel más importante de las religiones, afirmó el Papa, «es el de la promoción de la cultura del encuentro, además de la promoción de una verdadera educación a comportamientos de responsabilidad al cuidar la Creación».

En la entrevista, el Papa volvió a hablar sobre la inmigración. «La verdadera acogida no puede sino ser completamente desinteresada, esa que cuesta sacrificios. La situación internacional es compleja, se sabe, pero, de cualquier manera, estoy convencido de que los muros se levantan por miedo, por no ver el sufrimiento del hermano que puede disturbar, se elevan para proteger lo que, por el contrario, debería ser compartido».