Horario rezo Salat Nador

Con el fin de facilitar la realización de las oraciones en su tiempo justo en Nador. En Mundo Islam queremos reproducir un esquema sobre el horario diario de las oraciones en esta ciudad, para todos aquellos musulmanes que vivan en Nador y alrededores.

Los tiempos de salat se refieren a los momentos en que los musulmanes deben realizar sus oraciones (salat). El término se usa principalmente para las cinco oraciones diarias, incluida la oración del viernes, que normalmente es la oración de Dhuhr, pero que los musulmán están obligados a rezar en grupo. Al-lah enseñó los tiempos del salat a Muhammad (PB).

Los tiempos de oración dependen de la situación del Sol y la geografía en que se encuentre el musulmán. Por lo tanto, los tiempos de salat varían en diferentes lugares de la Tierra. Aquí os mostramos los tiempos de salat para la ciudad de Nador.

Las cinco oraciones Salat en Nador

Fayr (Alba)

Es la primera oración del día. Corresponde al momento en el que los primeros rayos del sol aparecen en el cielo. Esta oración terminará al amanecer. En Nador corresponde con las 6:17 horas.

Dhur (Mediodía)

Durará aproximadamente 20 minutos. Y se hará antes de que la sombra de un objeto sea igual a la de este mismo objeto. Por ello, en Nador esta oración se hace a las 2:16 horas.

Asr (Tarde)

Hay dos momentos clave en los que se puede realizar esta oración: o bien cuando el sol se pone naranja hasta el amanecer, o antes de que el sol tiña su color al naranja. Está previsto que el Asr en Nador se haga a las 5:50 horas.

Magrib (Puesta de Sol)

Cuando se pone el sol y desaparece la luz del sol, es momento de la oración Magrib. Dura alrededor de 20 minutos. En Nador esta oración se hace a las 8:37 horas.

Isha (Noche)

A medio camino entre el atardecer y el amanecer, surge el Isha, la última oración del día hasta la siguiente. En Nador es a las 10:10 horas.