Se subastaron documentos raros que muestran la primera ampliación de la Mezquita del Profeta en 1955

Cuidadosamente conservada durante más de 60 años por los herederos del arquitecto egipcio Fahmy Bey Moemen, orfebre de la arquitectura islámica y maestro de obras de la primera ampliación de la prestigiosa Mezquita del Profeta (saws) en Medina, una colección única formada por 52 bocetos originales y 216 fotografías, que inmortalizan este importante proyecto, se subastó en Sotheby’s.

Ordenadas en 1951 por el rey Abdul-Aziz al-Saud, estas importantes obras para ampliar la suntuosa mezquita Masyid al-Nabawi, la segunda más sagrada del Islam, que ayudaron a triplicar su superficie en 1955, quedaron registradas en papel para la eternidad, a través de dibujos, planos y tomas que constituyen un precioso legado para toda la humanidad.

Unos bocetos muy logrados ilustran la ornamentación de los mármoles, ventanas y arcos, y destacan las decoraciones y esculturas que han magnificado las columnas, así como los pilares del recinto sagrado.

Encargado de velar por el buen desarrollo de esta venta privada, Richard Fattorini, especialista en libros y manuscritos de Sotheby’s, se mostró encantado de que esta rara colección saliera de la confidencialidad para ser expuesta un día cercano a los ojos de todos. Si bien elogió la importancia histórica y el valor cultural de esta misma colección, se mantuvo muy discreto sobre su valor financiero. Un valor considerado “invaluable” debido a su carácter excepcional.

FuenteOumma.com
Artículo anteriorMelillenses parten para el Hayy
Artículo siguienteUna pequeña guía sobre el Hayy (Peregrinación)