La novelista más joven del mundo es una chica saudí

La joven saudí Ritaj Al-Hazmi, de 14 años, sigue siendo la poseedora del récord mundial Guinness como la autora más joven de una serie de novelas.

Ganó el título por primera vez en 2020. Al-Hazmi comenzó a escribir cuentos a la edad de seis años con el apoyo de su familia, que la envió a cursos especiales de escritura.

Publicó sus dos primeras novelas en inglés, Treasures of the Lost Sea y Portal of the Hidden World, en 2019 cuando tenía 10 años. En 2021, publicó su tercera novela, Beyond the Future World.

Recientemente completó una nueva novela, The Transition to the Unknown, y se está preparando para su publicación. Al-Hazmi dijo que quería inspirar a otros a leer creando estas obras.

Ella le dijo a la APS que actualmente está trabajando en una novela de ciencia ficción, The Day Until 2050, sobre los peligros potenciales del cambio climático para humanos y animales. Recientemente, publicó un artículo sobre el tema y dijo que eligió el nombre porque 2050 es la fecha fijada por muchos países para lograr cero emisiones.

“Me toma alrededor de un año escribir un libro, dependiendo del tipo de libro. Algunas aplicaciones electrónicas me ayudan a organizar mis ideas y a asegurar la secuencia correcta de eventos en la novela al escribir”.

Su padre, Hussein Al-Hazmi, está orgulloso de sus logros. “Ganar este título es uno de los premios más importantes que ha recibido y estoy muy feliz por ella porque pudo lograr sus objetivos y realizar su sueño”.

Redacción:
Related Post