El luchador ruso Khabib Nurmagomedov no combatirá en Ramadán

En 2020, el Ramadán se celebra desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo. En el noveno mes del calendario musulmán, los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol por su fe y por sus creencias. Esto mismo es lo que hará Khabib Nurmagomedov cinco días después de pelear con Tony Ferguson y retener o no el Campeonato Mundial de Lucha (UFC).

Debido a esta festividad, el luchador ruso no compite en verano, porque necesita de un cierto tiempo para volver a estar listo para el octágono. Por esto mismo cuando habló recientemente de una revancha con Conor McGregor lo hizo hablando de finales de año. No será hasta entonces cuando vuelva a pelear.

“Durante el Ramadán paso tiempo con mi familia, con mis padres, voy a la mezquita, rezo y ayudo de día a la noche. Y por supuesto entreno. Pero es difícil y peligroso. Porque durante el día no comes ni bebes y puedes lesionarte. Después del Ramadán necesito como 45 días para recuperarme. Somos atletas que competimos a un alto nivel y necesitamos un mes y medio para recuperarnos”.