El cantante Sami Yusuf estrena un single sobre Ramadán basado en escritos de Ibn Arabi

El cantante británico Sami Yusuf está celebrando el inicio de Ramadán con el lanzamiento de una canción y un vídeo de acompañamiento.

36

El cantante británico Sami Yusuf está celebrando el inicio de Ramadán con el lanzamiento de una canción y un vídeo de acompañamiento.

El emocionante Call My Name está sacado del exitoso álbum SAMi, un hermoso conjunto de seis canciones que con delicadeza logra hacer sonar como nuevo, mientras se integra cómodamente dentro de su obra espiritual, que combina tradiciones místicas como la música sufí de Turquía. El Mugham de Azerbaiyán y el Qawali del Sudeste Asiático.

Según el cantante su single Call My Name no es una canción típica sobre Ramadán, que los oyentes están acostumbrados a escuchar. No describe cómo pasar este mes, sino que se refiere a los aspectos metafísicos del Islam.

En una entrevista exclusiva con The National, el cantante analizó algunos de los significados detrás de la nueva canción y cómo el Ramadán es un asunto espiritual que lo abarca todo.

«En general, Ramadán es un momento tranquilo para mí», dice.

«Rara vez actúo en el Ramadán. Intento desacelerar las cosas y realmente sumergirme en todos los aspectos de las hermosas tradiciones del Islam”.

Para crear este single, él se inspiró en la obra de Ibn Arabi “El Uno y el Único”, que describe la necesidad de acercarse al Creador.