Exposición “Los Jardines de Al Andalus” en Qatar

125
exposicion jardines al andalus qatar

La Biblioteca Nacional de Qatar (QNL) inauguró ayer una exposición de tres meses bajo el título de «The Gardens of Al Andalus Exhibition» (La Exposición de los Jardines de Al Andalus) bajo el patrocinio de la princesa Hind bint Hamad Al Thani, presidenta de la Junta de Fideicomisarios de la Biblioteca.

La exposición ha sido creada por la Fundación de Cultura Islámica de Madrid (FUNCI) y resalta la importancia de los jardines en el Islam y muestra las plantas, herramientas y métodos de jardinería utilizados por los musulmanes en Andalucía.

La exposición fue llevada a Qatar después de haber sido exhibida con éxito en varios países del Mediterráneo y el Golfo Pérsico.

La exposición forma parte de la red de FUNCI “Med-O-Med, paisajes culturales del Mediterráneo y Oriente Medio”.

Al Andalus se refiere a la zona de la Península Ibérica gobernada por musulmanes desde el siglo VIII hasta el siglo XV, que dio nombre a la región moderna de Andalucía, en el sur de España.

Junto con la exhibición, la Biblioteca expone varios manuscritos, fotografías y libros raros relacionados con el tema.

La exposición mostrará múltiples maquetas que representan los jardines más importantes de Al Andalus, así como numerosos dispositivos olfativos, que permiten oler algunas de las especies botánicas utilizadas en ese momento.