Peregrinos de la Umrah deberán utilizar mascarillas faciales en Arabia Saudí por el riesgo de la nueva variante de la Covid-19

La Autoridad de Seguridad Pública del Reino de Arabia Saudí ha aconsejado a los peregrinos de la Umrah (peregrinación menor) que usen mascarillas mientras visiten los lugares sagrados.

La agencia emitió el aviso de seguridad después del repentino aumento global de la nueva cepa de COVID-19, EG.5, que se está extendiendo por todo el mundo.

La semana pasada, la OMS (Organización Mundial de la Salud) dijo que está haciendo un seguimiento de la nueva cepa de coronavirus que ya afectó a 1,5 millones de personas del 10 de julio al 6 de agosto, lo que muestra un aumento del 80% en los casos en los 28 días anteriores.

Anteriormente una variante bajo seguimiento, la OMS ahora la ha designado como una variante de interés.

La OMS instó a todos los países a informar los datos de Covid-19, particularmente sobre muertes, enfermedades graves y eficacia de la vacuna.

EG.5, también conocido como Eris, es un sublinaje de la variante omicron. Según una evaluación de riesgo inicial, se ha detectado en 51 países, incluidos EEUU, China, Corea del Sur y Japón.

Si bien el riesgo general para la salud es bajo, “según sus características genéticas, propiedades de escape inmunológico y estimaciones de su tasa de crecimiento, EG.5 tiene el potencial de propagarse globalmente y contribuir a un aumento en la incidencia de casos”.

Para proteger su salud y la salud de los demás, los funcionarios de seguridad saudíes aconsejaron a los peregrinos de Umrah que usen mascarillas faciales mientras estén en Arabia Saudí.

FuenteAgencias
Artículo anterior12 fieles fallecen en Nigeria tras el derrumbe de una parte de una mezquita de 200 años de antigüedad
Artículo siguienteVietnam busca expandir su industria halal