Mujer saudí denuncia acoso contra las conductoras

55
conductora-saudi

En Arabia Saudí, desde que el 24 de junio se legalizó el derecho a conducir para las mujeres, el hostigamiento sexista en cuatro ruedas contra las conductoras saudíes al volante está en el proceso de convertirse en algo habitual.

Para Samar Jan, está fuera de discusión que lo que ella considera, como la mayoría de sus conciudadanos, un gran avance para las mujeres no es algo fácil de implementar frente a furiosos automovilistas, que llegan incluso a comportarse como verdaderos asaltadores de caminos. Ella narra su experiencia:

“Mientras conducía mi automóvil, un joven me atacó en el camino. Persiguió mi auto durante varios minutos terroríficos. Puso en peligro mi vida y la de mi familia y también arriesgó la vida de quienes circulaban a nuestro alrededor. Denuncié estos hechos ante las autoridades”, escribió, antes de agregar: “Quiero dirigirme a todas las mujeres: ¡no guarden silencio cuando se trata de sus derechos! ¡Y aunque su acosador no sea castigado, vayan a quejarse y denuncienlo!”.