El PJD organiza una manifestación en Rabat contra la subida de precios

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Marruecos movilizó a varios cientos de manifestantes frente al Parlamento en Rabat para protestar contra el alto costo de la vida. El acto fue organizado por la Unión Nacional de Trabajadores de Marruecos (UNTM), un sindicato cercano al Partido Justicia y Desarrollo (PJD), el principal partido de la oposición, de tendencia islamista.

Esta es una de las primeras veces que los simpatizantes del PJD salen a la calle, desde la grave derrota electoral de este partido en las elecciones legislativas de septiembre de 2021, ganadas por el partido liberal del empresario Aziz Akhannouch, un cercano al rey Mohammed VI.

“Los precios suben y el gobierno duerme”, coreaban los activistas, casi todos vestidos con jerséis y gorras naranjas, el color del sindicato. “No al aumento desorbitado de los combustibles… Exigimos equidad y justicia fiscal”, se podía leer en los carteles y escuchar entre la multitud.

“Este gobierno ha estado aquí durante un año, pero todavía no ha puesto en marcha medidas prácticas para frenar el aumento de los precios”, dijo un sindicalista.

FuenteOumma.com
Artículo anteriorAlrededor de 3.000 alumnos de la Región de Murcia estudian Religión Islámica durante este curso académico
Artículo siguienteCelebran por primera vez el Halloween en Arabia Saudí